Los aros que debes elegir según tu tipo de rostro
La tonalidad de tu tez puede ser cálida o fría. Una buena manera de saberlo es poniéndote un aros de plata y, posteriormente, uno de oro. Si el de plata le da más luz a tu rostro —no que necesariamente te guste, sino que tu tono se ve mejor— el tono de tu piel, es frío, si lo hace el oro, es cálido.
¿Por qué es necesario saber esto? porque así elegirás no sólo el color de accesorios que te viene mejor, sino también los tonos de maquillaje que te conviene usar y hasta el color de ropa más adecuado para ti.
Volviendo a los aros; una vez que hagas esta prueba, ya sabes qué tonalidad elegir. Ahora, sólo te falta saber cuál es la forma ideal. Eso dependerá de la forma de tu rostro. A continuación te presentamos una guía básica para saberlo.
Alargado
Usa aros en forma horizontal o que te den volumen en la parte más baja. Verás que así, tu mentón adquiere un aspecto un poco menos afilado. Detalles así atenuarán la verticalidad de tu rostro.
Redondo
Si tienes la cara redonda, lo ideal es usar aros largos, esto le dará buena altura a tu rostro y se verá mucho más armónico.
Cuadrado
Usa aros redondos para matizar tus facciones si es que las tienes marcadamente cuadradas. Eso las hará más ligeras y tu rostro se verá mucho más armónico.
Triángulo invertido
Esta forma de rostro permite usar caso cualquier tipo de aros. Sin embargo, los que debes evitar son los que terminen en punta triangular, de lo contrario, se notará aún más lo afilado de tu mentón.
Diamante